Visita a Aveiro


Visita a Aveiro

Al visitar Aveiro descubrimos un paisaje marcado por el agua.

Junto al mar y a la ría, una red de canales por los que pasean barcos moliceiros atraviesa Aveiro. Estas alargadas y coloridas embarcaciones servían para recoger algas y sargazo, aunque en la actualidad se utilizan para paseos turísticos. Realizar la visita a pie tampoco supone demasiado esfuerzo, ya que la ciudad es llana, y al que le guste pedalear puede optar por las “bugas”, las bicicletas que ofrece el Ayuntamiento de Aveiro de forma gratuita.

Aveiro posee un conjunto de edificios de estilo modernista que merece la pena ver. Gran parte está situado junto al canal principal, pero existen algunos fuera de las rutas tradicionales e, incluso, en otras localidades. La ubicación de los edificios se encuentra indicada en la guía disponible en la Oficina de Turismo y también podemos ampliar nuestros conocimientos sobre este estilo en su Museo.

Otro lugar de obligada visita es el Museo de Aveiro situado en el Convento de Jesús, en el que podemos admirar el Mausoleo de la Princesa Santa Juana y la talla dorada que decora el interior de la iglesia. También la encontraremos de forma muy profusa en el interior de la Capilla del Señor de Barrocas y con menos exuberancia en la Iglesia de la Misericordia, en la que destaca su pórtico manierista. Aquellos que aprecian la arquitectura contemporánea portuguesa no se deben perder los edificios de la Universidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s