Serra da Estrela – En verano o invierno


Serra da Estrela

En verano o invierno, la montaña más alta de Portugal continental es el escenario perfecto para unos días relajados en contacto con la naturaleza.

Con una altitud máxima de 1.993 metros en Torre, Serra da Estrela es una zona de inusual belleza paisajística con desniveles montañosos impresionantes en los que podemos vivir intensamente el silencio de las alturas. Y aprovechar esos momentos de comunión con la naturaleza para observarla, fijándonos en la variada vegetación, en las aves o en los rebaños de ovejas guiados por perros de la raza a la que la sierra dio su nombre.

Pero también podemos seguir el curso de los grandes ríos portugueses desde su nacimiento: el Mondego en Mondeguinho, el Zêzere en Covão de Ametade y el Alva en Vale do Rossim, todos ellos lugares deslumbrantes. O disfrutar de los valles glaciares de Loriga, Manteigas, o Covão do Urso y Covão Grande. En los meses más cálidos, la mejor sugerencia será, con total seguridad, la Ruta de las 25 lagunas (Rota das 25 lagoas), que nos guía por espacios refrescantes.

Si hace frío, Serra da Estrela es el único sitio de Portugal en el que podemos practicar esquí y snowboard, así como andar en trineo o en moto de nieve. Existen diversas pistas con infraestructuras auxiliares y también encontramos pistas de nieve sintética para esquiar en cualquier época del año.

Este parque natural resulta excelente para dar paseos a pie, a caballo o en bicicleta. Existen cerca de 375 kilómetros de senderos marcados sobre el terreno, con varios niveles de dificultad, por lo que seguro que habrá alguno adecuado a nuestras condiciones físicas. ¿Y quién no ha soñado con volar como un pájaro? Podemos sentir esa sensación con un parapente en Linhares da Beira, sobrevolando esta aldea histórica, que también es necesario explorar a pie.

Para no perderse
•    subir a Torre, el punto más alto de Serra da Estrela
•    esquiar en las pistas de nieve, natural o sintética
•    saborear y traerse Queijo da Serra
•    comprar calcetines de lana o piezas de diseño contemporáneo en buriel
•    admirar los valles glaciares del Zêzere, Loriga y Unhais da Serra
•    descubrir la frescura de las playas fluviales durante el verano
•    visitar el Museo del pan en Seia
•    volar en parapente en Linhares da Beira
•    beber agua de un manantial
•    seguir un largo recorrido pedestre y descubrir el esplendor de la naturaleza

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s