Aljezur es un pequeño pueblo de la costa vicentina


Welcome to Aljezur – Costa Vicentina – Algarve
Enjoy Portugal
Cottages and Manor Houses
Book your holidays with http://www.enjoyportugal.eu

 Aljezur
Limitado por el mar y por la sierra, el concejo de Aljezur refleja en sus paisajes este doble influjo. La franja marítima está marcada por altos acantilados donde penetran arenas y dunas, mientras que el interior es una sucesión de horizontes cubiertos de vegetación. Entre ambos, valles y vegas fértiles mantienen la tradición de los cultivos. Recorrer la comarca es una oportunidad para recuperar la tranquilidad y rencontrar el silencio, sólo alterado por el canto de las aves o por la melodía de las olas contra las rocas.

Aljezur es un pequeño pueblo de la costa vicentina con casa características de la arquitectura rural del Algarve, en que pequeñas espadañas y vanos de ventana coloridos realzan las blancas fachadas.

En lo alto del cerro las murallas del castillo recuerdan su pasado histórico, símbolo de luchas entre moros y cristianos. En la colina, la casi cascada formada por las casitas blancas bajando hacia la orilla se sitúa frente al llano . donde este pueblo centenario supo encontrar su expansión y su futuro.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s