Welcome to Vila Viçosa – Alentejo


 Welcome to Vila Viçosa – Alentejo
Enjoy Portugal
Cottages and Manor Houses
Book your holidays
http://www.enjoyportugal.eu

Vila Viçosa
Situada en una de las regiones más fértiles del sur de Portugal, Vila Viçosa cuenta en su pasado con algunos momentos importantes para la historia del país.

Aqui se estableció la Casa de los Duques de Bragança, la familia noble más poderosa después de la Casa Real. El 1º Duque de Bragança fue D. Afonso, hijo ilegítimo de D. João I (1385-1433). Pero la construcción del Palacio Ducal, que se puede visitar actualmente, se debe al 4º Duque de Bragança, D. Jaime que, en el s.XVI, contribuyó en mucho al desarrollo de la ciudad. Durante las Cortes de 1646, D. João IV, 8º Duque de Bragança, coronó y proclamó como padrona de Portugal la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, venerada en la iglesia matriz. A partir de ese momento los reyes de Portugal dejaron de usar la corona real.

Actualmente, Vila Viçosa depende esencialmente de dos materias primas de la región: el mármol y la aceituna. El mármol es extraído y explotado a partir de más de 160 canteras, siendo internacionalmente conocido (sobre todo el rosa). La industria de transformación del aceite sigue siendo una de las principales actividades económicas.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s