El Parque Natural de la Arrábida


Parque Natural da Arrábida
Situado junto al mar, entre Setúbal y la localidad marinera de Sesimbra, el Parque Natural de la Arrábida tiene una belleza incomparable, donde el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados calcáreos y con el verde y denso manto vegetal que cubre la Sierra.

La riqueza vegetal es uno de los mayores atractivos del Parque. Aquí se encuentra uno de los raros ejemplos de maquis mediterráneo en Portugal y su conservación fue uno de los motivos que llevó a que Arrábida fuese considerada una verdadera reliquia científica internacional. Para que ésta se mantenga intacta, el acceso a algunas áreas sólo es posible con la compañía de un Guía autorizado por la Sede del Parque. Asimismo, existen diversas empresas acreditadas que organizan actividades y deportes radicales, como espeleología, submarinismo y escalada.

Si quiere saber más sobre la fauna y la flora, visite el Museo Oceanográfico, instalado en el Fuerte de Nuestra Señora de la Arrábida, junto a la Playa del Portinho. Casi en frente, se divisa la Pedra da Anixa, una pequeña isleta que constituye una reserva zoológica debido a su vegetación subacuática.

Además de la Sierra de la Arrábida, el Parque engloba otras elevaciones como la Sierra de Risco, donde se sitúa el punto más alto de la costa continental portuguesa. Se trata de un magnífico acantilado de 380 metros de altura que se precipita sobre el mar y desde el que podrá apreciar una inolvidable vista panorámica del Atlántico.

El encuentro de la sierra con el mar originó un cordón de playas de arenas finas y aguas transparentes que suponemos que sólo se pueden encontrar en el Mediterráneo como Figueirinha, Galapos y Portinho da Arrábida.

Fue elegida por los frailes franciscanos que entre los s. XVI y XIX, habitaron el Convento todavía existente y meditaban en las capillas aisladas y dispersas por la Sierra. Arrábida posee excelentes condiciones para la agricultura y el pastoreo que dan origen a productos de gran calidad. Destacan los vinos que podrá conocer siguiendo la ruta de los Vinos de la Costa Azul, que le lleva a la simpática aldea de Azeitão donde podrá disfrutar de unos quesos deliciosos. 

 
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s