Buçaco Extenso y majestuoso bosque


Buçaco
Extenso y majestuoso bosque, la Sierra de Buçaco es un verdadero jardín botánico donde se podrán encontrar cerca de 700 especies autóctonas y exóticas, protegidas por un Decreto papal del s.XVII que amenazava de excomunión a quien les causase daños.

Fue en el s.XVI, cuando el Vicario General de los Carmelitas Descalzos designó éste como el lugar ideal para constituir un yermo, esto es, un lugar donde los frailes se pudiesen dedicar a la vida contemplativa en contacto con la Naturaleza. Así, mandaron aquí erigir un modesto convento, y varias ermitas y capillas penitenciales esparcidas por el Bosque, que en conjunto, con los numerosos lagos y cruces de piedra dan a este lugar un ambiente mágico. La belleza deslumbrante de la Sierra, en la que se destacan lugares como el Valle de los Helechos y la Fuente Fría, podrá ser admirada desde el Mirador de la Cruz Alta.

Del convento original, hoy solamente se pueden visitar los claustros, la capilla y algunas celdas, ya que, parte de su área dio lugar, en el s.XIX, a un palacio en estilo neomanuelino, hoy convertido en un Hotel de lujo.

En el s.XIX, la Sierra de Buçaco fue escenario de la victoria de los Portugueses sobre las tropas invasoras de Napoleón, hecho que es recordado en un obelisco y en el Museo Militar, y que se celebra anualmente el 27 de Septiembre. 

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s