Arte y cultura – Enjoy Portugal


Arte y cultura – Enjoy Portugal
www.enjoyportugal.eu

Hace miles de años, el territorio actualmente ocupado por Portugal ya se encontraba habitado y sus fronteras como país se definieron ocho siglos atrás. Esta dilatada historia se refleja en una cultura particular que resulta de la unión de los distintos pueblos que aquí se establecieron y de aquellos que los portugueses fueron encontrando a lo largo de sus viajes de los Descubrimientos.

Se encuentra en las aldeas y en las ciudades, en los monumentos y en las tradiciones, a los que se fueron sumando influencias que los portugueses aplicaron con creatividad. Y el mar, siempre tan presente, también moldeó nuestra personalidad y nos llevó más allá del continente europeo, permitiéndonos aprender del resto del mundo y compartir con él.

El arte manuelino, los azulejos y el fado son expresiones únicas y auténticos símbolos de los portugueses, pero también son una contribución al Patrimonio Mundial. Entre monumentos, paisajes y patrimonio inmaterial, Portugal ya cuenta con 16 aportaciones a la lista de la UNESCO.

Al escoger una región, un itinerario o un tema específico, podemos descubrir un patrimonio único y paisajes diferentes a corta distancia, en los que todavía se mantiene la autenticidad de las costumbres locales. La gastronomía tradicional y la habitual hospitalidad del alojamiento en el espacio rural resultarán un complemento perfecto para este paseo.

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s